Los audífonos de botón dañan la audición

Los audífonos de botón dañan la audición

auriculares-jvc-hp-fx300

Los audífonos de “botón” dañan la audición

Los auriculares son parte del vestuario de la juventud y adultos, sin darse cuenta del daño que pueden causar a sus oídos al quedar atrapado el sonido en el canal auditivo.

Los audífonos son utilizados normalmente para escuchar el walkman, el teléfono celular, el CD player, el reproductor digital de audio, (mp3 y mp4 player), y la computadora. Existe una diversidad de modelos que se han incorporado al mercado, y cada vez reproducen un sonido más fiel del sonido y proporcionan un mayor confort al usuario. Algunos son autónomos, ya que incorporan un receptor de radio; otros, inalámbricos, por ejemplo, el análogo FM, Bluetooth, Wi-Fi o infrarrojos para recibir señales de una unidad base.

Investigadores han constatado un aumento del riesgo de sufrir pérdidas auditivas asociadas al uso de audífonos en la población, en general. “Escuchar música con audífonos de botón es muy perjudicial, debido a que el espacio que queda entre el casco y el conducto auditivo no deja salir el sonido, por lo que éste rebota causando daños más intensos en el órgano.

la pérdida de audición provocada por el ruido es una de las enfermedades irreversibles más frecuentes y problemáticas de hoy en día. La tercera parte de los casos de pérdida de audición se producen por este efecto. Un sonido de 100 decibeles puede causar deterioro auditivo, ya que el umbral del daño de la audición durante su escuche extendido es 80, y el umbral del dolor o de la pérdida de oído inmediata es 130.

Aunque el modelo de botón puede tener una ventaja ergonómica sobre el smartphone tradicional en escritorios de oficina, ya que estos ahorran el espacio y muchos nuevos modelos son inalámbricos, como los utilizados por las agencias de call center, pueden ser más dañinos que los mismos que utilizan los dj’s en las discotecas.

La exposición al ruido causa interferencias en la comunicación, estrés, alteraciones en el sueño e incluso infartos de miocardio.

El efecto de la sordera no aparece en el instante, sino años más tarde. Lo que la gente está haciendo ahora, no necesariamente va a aparecer como un problema hasta dentro de algunos años, puede que transcurran diez años antes de que veamos a estos jóvenes acudir a nuestros consultorios con problemas auditivos.

 

Mediciones de riesgo

La tabla presenta el grado de decibeles permitidos y los dañinos para el sistema auditivo
Nivel de seguridad Decibeles Tipo de ruido
Peligros permanentes
140
120
110
100
Petardos; conciertos de rock.
Moto para la nieve
Sierra de cadena
Carpintería
Pérdida gradual de la audición con el transcurso del tiempo 90 Cortadora de césped; motocicletas.
Uso prolongado de audífonos
Seguridad
80
60
40
20
Ruidos de tráfico.
Conversación normal
Zumbido de un frigorífico
Susurro

 

 

No Comments

Post A Comment

cinco × cuatro =