01 Jul Soluciones para una mejor audición
Las Soluciones para una mejor audición: El Profesional de la Salud Auditiva de su hijo hará mucho más que una prueba y evaluación de la discapacidad auditiva de su hijo. Él o ella también le presentarán varias soluciones y oportunidades para que su hijo disfrute el mundo de los sonidos de nuevas maneras.
El especialista, le ayudará a seleccionar el instrumento auditivo más apropiado para los requerimientos auditivos de su hijo. Usted también será informado sobre soluciones más específicas como los sistemas FM para mejorar el proceso de aprendizaje en el colegio, y dispositivos que mantendrán a su hijo conectado a la alta tecnología actual.
Sistemas FM
La amplificación a través de los audífonos brinda mejor acceso a la información auditiva, por lo tanto hay mejor detección, identificación y reconocimiento. Sin embargo, la amplificación no es la solución perfecta por sí misma. Muchos niños, con audífonos bien adaptados, siguen teniendo dificultades para escuchar en ambientes ruidosos como un salón de clase. Los sonidos de fondo en un salón de clase, como el sonido de los papeles, niños hablando y sistemas de ventilación molestos alrededor del niño, pueden crearle una distracción y obstaculizar su habilidad para distinguir el habla del ruido de fondo. En los salones de clase, auditorios y lugares públicos, la acústica pobre o un hablante lejano, pueden interferir con la habilidad del niño para escuchar y comprender.
Un sistema FM puede mejorar significativamente la percepción del habla en un niño, en esas situaciones auditivas difíciles. Un sistema FM toma el habla (por medio de un micrófono independiente) y transmite el sonido directamente al instrumento auditivo en el oído del niño. Los sistemas FM pueden someter el sonido de fondo, brindando una mejora de al menos 12-20dB en el promedio de la SNR (relación señal-ruido). La tecnología FM mejora el desarrollo de las habilidades comunicativas del niño. Para un niño pequeño con pérdida auditiva, un sistema FM maximiza el desarrollo temprano del habla y del lenguaje, y puede ayudar a estrechar la relación de padre-hijo apoyando la comunicación verbal. La tecnología FM también mejora la interacción alumno-profesor en los grados de kínder y pre-escolar “estrechando la distancia” entre el niño y su maestro. Con un sistema FM, un niño puede oír lo que dice su profesor a pesar del ruido del grupo.
Los sistemas FM pueden ser útiles en los salones de clases, iglesias/sinagogas, centros cívicos, teatros y centros de convenciones, de modo que los niños (y adultos) con pérdida auditiva pueden a menudo atender conglomeraciones o desempeñarse con comodidad y confianza. Los instrumentos auditivos pediátricos de Siemens son compatibles con casi todos los sistemas FM estándar. Hoy en día, la mayoría de sistemas FM permiten el acople con dispositivos de audio como un CD, reproductor MP3, los cuales permiten a los niños también escuchar, su música en forma privada. En la mayoría de los casos, esto también funciona de forma inalámbrica, pero comparado con el Tek de Siemens, requiere el unir la audiobota y el receptor del FM a los instrumentos auditivos.
No Comments