29 Jun Pruebas en niños: Audiometría subjetiva
Las pruebas auditivas para niños, presentan retos únicos: un niño puede ser demasiado joven para seguir instrucciones, estar muy nervioso para sentarse tranquilo, o simplemente no estar de humor. Esa es la razón por la cual los Profesionales de la Salud Auditiva han trabajado para desarrollar técnicas que sean tanto física como emocionalmente apropiadas para los niños.
Audiometría subjetiva
La Audiometría subjetiva es la prueba auditiva clave realizada para averiguar el tipo y el grado de pérdida auditiva de un individuo. Generalmente, es la base para el diagnóstico y tratamiento. Hay diferentes maneras de determinar el umbral auditivo subjetivo de un niño:
Audiometría refleja
La audiometría refleja usa los reflejos neonatales que presentan los bebés. El umbral de percepción normal de audición de los bebés recién nacidos está alrededor de 80 dB HL. Durante la prueba se presentan sonidos fuertes y cortos de banda angosta, usualmente a través de altavoces o de audífonos de inserción. El examinador, observa cuidadosamente para determinar si el bebé muestra cualquier tipo de comportamiento reflejo en respuesta al sonido, y a qué niveles de volumen. Los bebés pierden la mayoría del comportamiento reflejo neonatal entre 8 a 16 semanas después del nacimiento.
Audiometría lúdica
Desde una edad de desarrollo de dos a tres años, los niños son capaces de participar más activamente en las situaciones de la prueba. La audiometría lúdica convierte la prueba en un juego. Al niño se le da la orden de arrojar una canica en un cubo para cada sonido que escucha o para completar un rompecabezas pieza a pieza.
Dependiendo de la edad, tamaño y reacción del niño a los auriculares, los sonidos de prueba pueden ser transmitidos vía altavoces, auriculares de conducción de aire y/o un transductor de conducción ósea. Cuando se usan los altavoces, el procedimiento de la prueba es más corto ya que los dos oídos se analizan simultáneamente, pero también es menos exacto, ya que el resultado no permite diferenciar el umbral de audición para el oído derecho e izquierdo.
Audiometría convencional de tonos puro
Desde aproximadamente los 8 años, los niños son capaces de responder a esta prueba como los adultos. En un primer paso, lo sonidos se presentan por medio de auriculares de diadema o de los que se insertan. Al niño se le pide presionar un botón o elevar su mano tan pronto como oiga el sonido. Así, el umbral de audición por la conducción de aire se determina en diferentes frecuencias. En un segundo paso, la conducción ósea se mide. Un auricular con un transductor óseo se coloca detrás del oído respectivo mientras que se coloca el sonido. Además, para analizar el umbral de audición por conducción de aire, este paso ayuda a revelar si la pérdida de audición es conductiva, sensorineural o mixta.
Audiometría vocal
Todos los métodos descritos arriba son usados para definir el umbral de audición. La audiometría vocal se usa para hallar el umbral de audición para señales de conversación. Este método es útil como un método de apoyo para verificar la pérdida auditiva, así como para comparar el desempeño del niño con diferentes instrumentos auditivos o ajustes. Esta prueba consiste en una sola palabra o lista de frases. Los diferentes materiales para realizar la prueba están disponibles, dependiendo de la edad y las habilidades de lenguaje del niño.
No Comments