30 Jun Comprendiendo el audiograma de su hijo
Las pruebas auditivas para niños, presentan retos únicos: un niño puede ser demasiado joven para seguir instrucciones, estar muy nervioso para sentarse tranquilo, o simplemente no estar de humor. Esa es la razón por la cual los Profesionales de la Salud Auditiva han trabajado para desarrollar técnicas que sean tanto física como emocionalmente apropiadas para los niños.
Comprendiendo el audiograma de su hijo
Un audiograma es una tabla en la que se marca una prueba de audición. El grado de pérdida auditiva es medido en dB por frecuencias claves definidas. La frecuencia es medida en unidades llamadas Hertz, abreviado como “Hz”. Las curvas se muestran en decibeles (dB) y generalmente describen el umbral de audición individual de una persona, comparado con el promedio normal de audición, el cual se encuentra alrededor de 0 dB. Debido a las diferencias individuales, todos los umbrales por encima de 20 dB HL se consideran como normales.
Los símbolos se colocan en el audiograma que muestra el umbral de conducción aérea, y el umbral de conducción ósea de una persona, en cada una de las frecuencias claves. El audiograma muestra el nivel más suave en el cual el sonido se percibe. Esto también se refiere como el umbral de audición. Diferentes símbolos se usan para distinguir entre las mediciones de la conducción aérea y ósea, así como a qué oído se refiere la medida.
En el siguiente audiograma, usted podrá ver el nivel de volumen y las frecuencias de los diferentes sonidos del habla. Debido a la forma de esta área, también se le conoce como “banana del habla”. Las vocales son sonidos de frecuencias bajas con un mayor volumen que las consonantes, las cuales generalmente son de alta frecuencia. Las vocales llevan la impresión de volumen del habla, mientras que las consonantes llevan el significado, por ejemplo “house” o “mouse”, en inglés.
No Comments