30 Jun Tamizaje auditivo en recién nacidos (NHS)
Las pruebas auditivas para niños, presentan retos únicos: un niño puede ser demasiado joven para seguir instrucciones, estar muy nervioso para sentarse tranquilo, o simplemente no estar de humor. Esa es la razón por la cual los Profesionales de la Salud Auditiva han trabajado para desarrollar técnicas que sean tanto física como emocionalmente apropiadas para los niños.
En el NHS, la prueba de emisiones otoacústicas se utiliza típicamente. Algunas instituciones también están usando sistemas para el escaneo ABR. La mayoría de equipos usado en el NHS brindan un flujo de trabajo automatizado y puede fácilmente ser manipulado por personas no expertas.
Los resultados del escaneo están disponibles directamente después de aplicar la prueba. Qué significan estos resultados?
Resultado regular para emisiones otoacústicas
La función de las células ciliadas externas, y las del oído interno, están bien.
Por favor tenga en cuenta que el NHS no da ninguna indicación de la funcionalidad del nervio auditivo o del proceso de audición. Sin embargo, este tipo de disfunciones son muy raras y usualmente ocurren en asocio con otras enfermedades.
Resultados irregulares para emisiones otoacústicas
Si el Tamizaje Auditivo para Recién Nacidos (NHS) muestra irregularidades, podría estar indicando un trastorno auditivo. Sin embargo, un gran número de otras razones también son posibles. Si la prueba ha sido conducida con bebés en los primeros tres días de vida, el tejido del útero de la madre o de líquido amniótico podría obstruir el canal auditivo. El ambiente para la prueba no era adecuado, por ejemplo, no era lo suficientemente silencioso. Cualquiera que sea la razón, el resultado necesita ser tomado seriamente y generará un re-escaneo 2 o 3 semanas después.
Si este re-escaneo sigue mostrando irregularidades, el bebé debe ser visto por un audiólogo pediatra para una próxima audiometría (diagnóstico audiológico).
En muchos países industrializados, la audición se examina nuevamente en una etapa más tardía del desarrollo. sin embargo, si usted como padre o cuidador tiene la más mínima impresión que su hijo padece una pérdida auditiva, no dude en contactar a un pedagog-audiólogo o a una clínica para un diagnóstico confiable. Cuanto más temprano se trate una pérdida auditiva, menores consecuencias para el niño.
No Comments