25 Jun Entendiendo la pérdida auditiva en los niños
Entendiendo la pérdida auditiva en los niños: La audición es fundamental para el desarrollo del habla en los niños. Si usted tiene dudas acerca de la audición de su hijo, es mejor que lo haga examinar lo más pronto posible. En el caso particular de los niños, es necesario estar al tanto de las habilidades en habla y lengauje que se esperan en diferentes edades, ya que éstos son fuertes indicadores de su desarrollo auditivo.
Los síntomas de pérdida auditiva en niños
La pérdida auditiva en los niños, puede presentarse de diversas maneras, y puede experimentarse en diferentes grados. Pero hay un número de síntomas típicos.
Si usted cree que su niño podría tener daño auditivo, responder las siguientes preguntas le puede ayudar:
- El lenguaje de su hijo parece estar retrasado o inapropiado para su edad?
- Su hijo tiene problemas para entender una conversación correctamente?
- Su hijo no responde a sonidos fuertes o duerme con ellos presentes?
- Su hijo tiene dificultades imitando sonidos?
- Su hijo no es capaz de localizar la fuente de un sonido?
- Siente que su hijo se aparta de actividades en grupo?
- Su hijo sufre de frecuentes infecciones de oído?
Si usted contestó “si” a alguna de estas preguntas, hay probabilidad de que su hijo pueda tener algún grado de pérdida auditiva. Es importante que usted esté atento a una potencial pérdida auditiva de su niño para evitar dificultades en la adquisición del lenguaje y aprendizaje. Entre más temprano se diagnostique, más temprano puede tomarse una medida apropiada para intervenir, y más pronto él/ella podrá disfrutar del colorido sonido del mundo.
No Comments